¿Para qué se usan los microscopios digitales?

AddThis Social Bookmark Button

En este artículo te presentamos cuál es el uso de los microscopios digitales e información sobre su innovación en el transcurso del tiempo.

para que se usan los microscopios digitales

Uso del microscopio digital

Los microscopios son un instrumento utilizado para observar los objetos pequeños que no se pueden ver a simple vista. Es muy común que los científicos e investigadores usen los microscopios para ver a detalle los objetos diminutos como bacterias, insectos muy pequeños, células, etc.

La ampliación de los objetos invisibles para el ojo humano ha permitido innumerables descubrimientos e innovaciones en todas las disciplinas de la ciencia y la medicina, y ha contribuido en gran medida a una mayor comprensión del mundo.

El microscopio digital se encuentra disponible comercialmente para los niños que quieran descubrir la ciencia y los adultos que deseen incursionar en la ciencia amateur. Visita también: Microscopio digital para clases.

Función del microscopio

El objetivo de los microscopios básicamente es magnificar la imagen, cuentan con un lente que es usado para agrandar la imagen. Los microscopios digitales contienen una pequeña cámara digital, este lo puedes conectar a la computadora para que las imágenes se muestren en la pantalla.

Invención

La historia del microscopio se remonta al siglo XIV, cuando las lentes estaban siendo creadas para gafas. A finales del siglo XVI, Hans y Zacharias Janssen habían inventado el primer microscopio con la configuración básica de dos lentes y un tubo.

En el siglo XVII se usó el microscopio para un descubrimiento científico cuando Robert Hooke publicó sus hallazgos y Anton Van Leeuwenhoek utilizó un microscopio minúsculo pero potente para ser el primero en dar detalles de las células y las bacterias. Te recomendamos leer: Usos del microscopio en la ciencia

Innovación

Apesar de los descubrimientos del siglo XVII, no fue hasta el siglo XVIII que los microscopios se convirtieron en una herramienta estándar para los científicos, gracias a varias innovaciones como el uso de dos tipos diferentes de lentes para reducir el efecto cromático (que es cuando las diferencias en la refracción de la luz crean la presencia de halos que distraen la atención). Tales innovaciones continuaron hasta el siglo XIX cuando los científicos descubrieron cómo aumentar la ampliación y la resolución. El siglo XX trajo innovaciones adicionales y nuevos tipos de microscopios que hacen más que ampliar las imágenes.

Si estas interesado en adquirir un microscopio digital USB, en nuestro sitio podrás encontrar gran variedad de modelos, solo da clic en: comprar el microscopio digital para ver toda la información sobre microscopios de distintas resoluciones.

 
Copyright © 2017 Microscopio Digital USB. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.