Profesiones que utilizan el microscopio

AddThis Social Bookmark Button

En este artículo sobre consejos te presentamos algunas de las profesiones que utilizan el microscopio, profesiones poco usuales pero que realizan un importante trabajo.

El microscopio es un instrumento utilizado para agrandar las imágenes de pequeños objetos de manera de que sean observadas fácilmente. Los microscopios los encuentras en diferentes tipos y con diferentes especificaciones.

profesiones que utilizan el microscopio

Profesiones poco usuales que utilizan el microscopio

Gracias a los microscopios digitales USB, se ha facilitado el trabajo en algunas profesiones, a continuación te presentamos algunas de ellas.

Patólogos

Un patólogo es la persona encargada de estudiar la sangre y la piel de manera microscópica para la detención de una infección o enfermedad, y para identificar el tipo de virus o agente patógeno es lo que causa la condición. También se utiliza el microscopio en el campo forense para examinar muestras de un cadáver. Visita también: Microscopio digital en la ciencia

Citólogos

Un citólogo es el encargado de estudiar las células. El microscopio es utilizado para determinar la enfermedad de las células o para observar los distintos tipos de células, su estructura y función. Los citólogos utilizan microscopios de alta potencia para determinar anormalidades en las células.

Entomólogos

La entomología es el estudio de los insectos. Los entomólogos usan microscopios digitales muy a menudo para observar las diferentes partes de los insectos.

Con la información obtenida a través de estos estudios, los entomólogos pueden ayudar a predecir el impacto de cualquier insecto en diferentes tipos de cultivos, así como determinar las formas de neutralizar los insectos no deseados.

Histólogos

Los histólogos son personas que observan el funcionamiento de los tejidos de las plantas o de los animales. Utilizan microscopios para observar el comportamiento de los tejidos, así como su anatomía.

Si estas interesado en adquirir un microscopio digital USB, da clic en: comprar microscopio usb, donde encontrarás información sobre microscopios de distintas resoluciones.

 
Copyright © 2017 Microscopio Digital USB. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.