Uso del microscopio digital en la ciencia

AddThis Social Bookmark Button

En este artículo te presentamos algunos usos del microscopio digital en la ciencia, este tipo de microscopios pueden usarse para diferentes cosas hoy en día, no solamente para laboratorios, esto es gracias a su fácil transporte que permite llevarlos hasta el campo de trabajo y examinar los objetos o muestras de manera rápida.

usos-del-microscopio-digital-en-la-ciencia

El microscopio se utiliza en una variedad de campos científicos para muchos propósitos diferentes. Ya sea en la ciencia forense o médico tradicional, el microscopio es un instrumento indispensable. Visita también: microscopio digital para clases.

Microscopios Digitales en la ciencia

A continuación te nombramos algunos usos que se le da al microscopio digital USB.

Análisis del tejido

Es común que los histólogos para el estudio de células y tejidos utilizen este tipo de microscopios digitales. Por ejemplo, si una sección de tejido se toma para su análisis, los histólogos pueden utilizar un microscopio en combinación con otras herramientas para determinar si la muestra es cancerosa.

Examinar las pruebas forenses

Las pruebas reunidas en una escena del crimen pueden contener información que no es visible para el ojo. Por ejemplo, las estrías en las balas pueden ser examinadas bajo el microscopio para ver si coinciden con proyectiles de arma de un arma particular.

La determinación de la salud de un ecosistema

Es común para los biólogos de campo para determinar la salud de un ecosistema en particular, que mediante el uso de microscopios puedan identificar el número y la diversidad de organismos en una región en particular.

El estudio de la función de una proteína en una célula

Los investigadores científicos encuentran a los microscopios como una herramienta muy valiosa cuando se estudia la función de las proteínas dentro de las células. Con la tecnología actual, muchas proteínas se pueden etiquetar y estudiar en células vivas.

Si estas interesado en adquirir un microscopio digital USB, da clic en: venta microscopio con usb, donde encontrarás información sobre microscopios de distintas resoluciones.

 

 
Copyright © 2017 Microscopio Digital USB. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.