Diferencias Principales entre Microscopios Digitales

AddThis Social Bookmark Button

En este artículo de consejos le decimos cuales son las principales diferencias entre los microscopios digitales que encuentra en el mercado y sepa así cuál le conviene adquirir según los usos que le de o las características que presenta el localizador.

Principales Diferencias entre Microscopios Digitales

En el mercado hay una gran variedad de microscopios digitales que tienen características diferentes y por eso presentan diferencias en su uso. Le recomendamos leer nuestro artículo de¿qué es un microscopio digital? sino lo sabe o ubica cuáles son.

Principales Diferencias

Las características que presentan en general y por lo tanto sus diferencias los tipos de microscopios digitales son:

  • Se pueden montar en una base ( microscopio fijo), manipularse con la mano (portátil), o bien los que son independientes que funcionan con baterías.
  • La calidad y el tipo de lentes.
  • Diferencias en la resolución.
  • Ampliación.
  • Algunos modelos le ofrecen una resolución de hasta 5 megapíxeles con un efecto altamente o similar al digital.

Los microscopios de cámaras generalmente presentan una mejor calidad de impresión, sobre todo en impresión de imágenes de mayor tamaño. Sin embargo los microscopios digitales con baja resolución son más adecuados para hacer publicaciones en internet y visualizarlos en la pantalla, un ejemplo muy simple son los microscopios USB.

Los microscopios con lentes intercambiables, le ofrecen un ámbito de uso especial con un aumento de hasta 500x pero este tipo de microscopios son más especializados y se usan con fines de investigación en laboratorios.Si sus fines son educativos basta con que consiga uno con un aumento de 200x.

Otra característica que marca la diferencia son los filtros antirreflejantes que precisamente reducen el efecto de reflexión sobre superficies brillantes.

Consejo General

La mayoría de los microscopios digitales se puede utilizar con cualquier PC o laptop. Sin embargo no todos son compatibles con Apple Macintoshes. Compruebe siempre si el microscopio digital que adquirió es compatible, viendo si lo puede conectar fácilmente a su computadora.

Le recordamos que dentro de nuestra página puede comprar un microscopio digital.

 
Copyright © 2017 Microscopio Digital USB. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.