Actividades con Uso de Microscopio Digital

AddThis Social Bookmark Button

Hola, en este artículo de consejos de damos varias opciones para realizar actividades con un microscopio digital y así conozca los beneficios de un producto de éste tipo y las maravillas del mundo microscópico.

actividades-con-microscopio-digital

Actividades con un Microscopio digital

Poco a poco el microscopio digital se ha ido popularizando por su gran utilidad en diferentes áreas de trabajo, en la ciencia, artes e incluso en la vida cotidiana.

Si bien los microscopios permiten realizar actividades de investigación que no se pueden percibir a simple vista y por lo mismo hay muchas profesiones que utilizan el microscopio, también resultan muy útiles en escuelas y salones de clases que ayudan a niños y jóvenes a interesarse en la ciencia.

Como profesores es importante integrar diversas actividades que interesen a los alumnos, así que aquí le sugerimos unas actividades para hacer uso de estos dispositivos en la escuela y la casa.

Aprender Cuestiones Básicas de Microscopía

Antes de llevar a las manos de un niño o joven un microscopio digital es importante introducirlos al mundo de la microscopía y enseñarles las partes básicas que componen a un microscopios y los tipos de microscopios que hay, y así entiendan lo que van a usar.

Es importante que también se les introduzca al concepto de magnificación y los diferentes tipos de lentes que hay.

Observar Objetos Inanimados

Se puede comenzar a observar cosas como cabello, un pedazo de papel, granos de azúcar, sal, etc. Mientras ellos van observando pueden ir haciendo dibujos y notas de lo que ven a través del microscopio digital. Así sus alumnos pueden llevar un diario de lo que ven con él.

Ver Cebollas y Naranjas

Para continuar con los objetos inanimados esta también el estudio de los organismos vivos y uno de los objetos más utilizados e ideales para observar en un microscopio bajo éste concepto es el uso de una cebolla.

Tanto el uso de una cebolla y una naranja resulta una actividad muy importante para ver cómo lucen las células de cada una, y así sus alumnos pueden llevar un registro de otros objetos diferentes.

Hacer Comparaciones

Otro ejercicio ideal para con el uso de un microscopio digital es la comparación de dos o más objetos y observar sus diferencias en aspecto y células. Por ejemplo, puede hacer que comparen una gota de agua de la llave a una gota de agua de garrafon.

Recuerde que para poder hacer este tipo de comparaciones es necesario tener un microscopio con el suficiente aumento lo mejor es usar un microscopio digital de 800X o de 1000X

Leer Sobre Microscopios

El leer sobre microscopios mejora la experiencia y añade otra forma de ver a los microscopios digitales. Esto es ideal para niños de prescolar o primaria, quienes les encanta observar el mundo y que las cosas más sencillas los pueden llegar a intrigar.

Si desea usar un microscopio con ellos la recomendación es que les dé información fácil de comprender y que los haga observar cosas cotidianas y simples como flores, tierra, pan, un pedazo de madera, etc. Es buscar una perspectiva nueva de lo que les rodea.

Para más ideas le recomiendo que lea nuestro artículo de uso de microscopios digitales para mejorar las clases.

Le recuerdo que en nuestro sitio están a la venta microscopios digital para todo tipo de usos y de diferentes magnificaciones.

 
Copyright © 2017 Microscopio Digital USB. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.