¿Qué es un Microscopio digital?

AddThis Social Bookmark Button

En esta guía de productos le explicamos qué es un microscopio digital, sus características principales, funciones y diferentes usos de le puede dar.

microscopio digital

¿Qué es un Microscopio digital?

Un microscopio digital es como un microscopio óptico tradicional solamente que ahora trae incorporado un dispositivo de acoplamiento y carga en la cámara y se utiliza para visualizar muestras y especímenes de una forma más amplia y comoda.

Estos microscopios generalmente se pueden conectar a una computadora de escritorio o laptop, e incluso a tablets, así usted puede ver las imágenes que produce y las puede guardar en un disco duro por si desea hacer una inspección posterior, además de que al aparecer en un monitor varias personas puedan ver una muestra al mismo tiempo.

Mediante el uso de una combinación de tecnologías, microscopios digitales desempeñan un papel crucial en la investigación científica, de campo y la educación, así como otras áreas tanto de diseño, administración e incluso artísticas le están encontrando muchos usos a los microscopios digitales.

Microscopio digital es el término comúnmente utilizado para microscopios comerciales y de bajo precio diseñados para su uso con una computadora, ya sea de escritorio o portátil. Aunque el término también se puede utilizar para sistemas más avanzados que no requieren de computadoras pero que pueden costar mucho dinero más.

Los microscopios digitales comerciales normalmente omiten la óptica para darle paso la iluminación, pareciéndose más a un tipo de cámaras con una lente macro, lo que le permite proyectar la imagen a una computadora y que muchas personas la puedan ver.

¿Cómo funcionan los Microscopios Digitales?

La mayoría de los microscopios digitales se construyen sobre la misma función que otros microscopios ópticos o luz. Una muestra se coloca debajo de una lente de objetivo (el lente por el cual se ve el objeto) y se utiliza generalmente una fuente de luz (led) adjunta para hacer que las muestras sean más fáciles de ver.

La lente de objetivo magnifica la muestra, y se pone en foco dentro del tubo del microscopio. En un microscopio estéreo, el ocular, también llamada la lente ocular, posteriormente aumenta la imagen de nuevo, por lo que más visible para quien observa. Un microscopio digital no puede incluir un lente ocular, pero en su lugar hace uso de una cámara digital para enfocar la imagen en su lugar.

Dentro de nuestro sitio encuentra a la venta microscopio digital.

 
Copyright © 2017 Microscopio Digital USB. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.