Diferencias entre microscopio digital y tradicional

AddThis Social Bookmark Button

En este artículo de noticias te hablaremos sobre las diferencias entre microscopios digitales y tradicionales.

diferencias entre microscopios digitales y tradicionales

¿Cuáles son las diferencias de microscopios digitales y tradicionales?

Para comprender más sobre los dos tipos de microscopios y que es lo que los diferencía, empezaremos explicando que es cada microscopio.

Microscopio óptico

El microscopio óptico, a menudo, es un tipo de microscopio que utiliza la luz visible y un sistema de lentes para ampliar las imágenes de muestras pequeñas. Los microscopios ópticos son el diseño más antiguo del microscopio y posiblemente fueron diseñados en su forma actual en el siglo XVII. La imagen de un microscopio óptico puede ser capturada por las cámaras sensibles a la luz normal para generar una micrografía.

Microscopio digital

Un microscopio digital es un microscopio equipado con una cámara digital que permite la observación de una muestra a través de una computadora u ordenador. Estos pueden ser parcial o totalmente controlados por un ordenador con diversos niveles de automatización.

Permiten un mejor y mayor análisis de la imagen.

Los microscopios digitales USB básicamente son webcams con un objetivo macro de alta potencia y por lo general no utilizan transiluminación. Es conectado directamente al puerto USB de un ordenador, de modo que las imágenes se muestran directamente en el monitor.

Los puedes conseguir con diferente zoom que va desde los 200X hasta los 1000X. Las imágenes pueden grabarse y almacenarse, muy similar a la de una cámara web en el ordenador. La cámara está generalmente provista de una fuente de luz led.

Los microscopios USB ofrecen la gran ventaja de ser mucho menos voluminosos que un microscopio convencional, de modo se puede utilizar casi en cualquier lado, conectado a un ordenador portátil. Te recomendamos visitar: Ventajas de microscopio digitales

Diferencias de los microscopios

  • En un principio las imágenes fueron capturadas por película fotográfica, pero los avances modernos de cámaras de dispositivos, permite la captura de imágenes digitales.
  • Una diferencia principal es la ampliación o zoom.
  • Dado que el microscopio digital tiene la imagen proyectada directamente sobre la cámara CCD, es posible tener imágenes de calidad más altas que las registradas con un microscopio tradicional.

Si estas interesado en adquirir un microscopio digital USB, en nuestro sitio podrás encontrar gran variedad de modelos, solo da clic en: comprar microscopio con usb para ver toda la información sobre microscopios de distintas resoluciones.

 
Copyright © 2017 Microscopio Digital USB. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.