Microscopio USB

AddThis Social Bookmark Button

En este artículo de noticias le hablaré sobre qué es el microscopio usb y le mencionaremos algunas de las características que debe tomar en cuenta para escoger y comprar este producto digital.

Microscopio USB

Un microscopio usb se conecta directamente a su computadora o laptop, lo cual le permite emplear su pantalla o monitor para ver las imágenes en lugar de tener que mirar a través de un lente ocular. Hay quien hace referencia a este microscopio como microscopio digital o microscopio digital para computadora.

Características Generales

Con la mayoría de los microscopios usb podrás almacenar permanentemente las imágenes como archivos de imágenes o incluso grabar un video de sus muestras. Esto le permite compartir lo que ve con otros usuarios ya sea en vivo o de forma virtual.

Una cuestión clave al comprar un microscopio usb es la el aumento que tiene para hacer las proyecciones, esto puede variar de un modelo a otro, el tipo de microscopio y por lo general también hace que varie el precio.

Tipos de Resoluciones de un Microscopio Usb

Al igual que con las cámaras digitales, tiene que fijarse en la resolución que le ofrece el microscopio digital, la resolución se refiere prácticamente al número de píxeles en el sensor de imagen y esta cifra afecta la forma clara que proyectará la imagen, sobre todo si desea verla en un tamaño muy grande; a este tipo de resolución se le llama nativa.

La segunda medida común se conoce como la resolución interpolada. Esto indica el grado de detalle de una imagen que puede producir el microscopio, creando artificialmente píxeles extra en la imagen y una estimación mejor a color para que así la imagen encaje con su entorno.

Esto puede ser útil si desea imprimir sus imágenes en tamaño grande y que no salgan borrosas. Sin embargo, debido a que es un método artificial, la imagen de la muestra no serà totalmente real debido a que ha tenido modificaciones en su resolución.

Resolución del Video

Otra característica de los microscopios es que también le permiten variar el tamaño y resolución de los videos que graba con él. Recuerde que entre mejor sea el tamaño total de aumento mayor proporción dimensiones tendrá. Por ejemplo, puede tener su microscopio en 640x480 píxeles y aumentar a 1280x960 píxeles obteniendo una imagen cuatro veces más grande.

Formatos de Imagen y Video en un Microscopio Digital

Compruebe que las imágenes y vídeos creados por un microscopio usb están en un formato que puede utilizar, generalmente el formato que utilizan para las imágenes es el JPG, aunque hay algunos modelos que traen un formato BMP y que no resulta útil.

Para videos el más común es AVI, aunque esto puede producir imágenes con un tamaño grande pero con una calidad baja.También debe tener en cuenta que algunos modelos ofrecen un video time-lapse compuesto por imágenes tomadas a intervalos, en lugar de una grabación en tiempo real.

Iluminación del Microscopio

Otra característica y factor importante el cual debe cosiderar el la iluminación que tiene la cámara.La mayoría utilizan las luces led, sin embargo el número de led hace que varie la intesidad de la iluminación.

Si usted considera que va a utilizar mucho tiempo el microscopio entonces el microscopio usb es ideal ya que no necesitará estarlo cargando constantemente, ya que si lo mantiene conectado a la computadora este se carga automáticamente sin necesidad de usar baterías.

Dentro de nuestro sitio puede puede comprar microscopios electrónicos.

 
Copyright © 2017 Microscopio Digital USB. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.