Actividades de Laboratorio para Uso de Microscopio Electrónico

AddThis Social Bookmark Button

Hola, en este artículo de noticias les quiero hablar sobre en qué actividades de laboratorio puede ser necesario el uso de un microscopio electronico y cómo lo ayuda a mejorar su trabajo de investigación.

actividades-de-laboratorio-con-microscopio

Actividades de Laboratorio con Microscopio Electrónico

Los microscopios desde hace mucho tiempo han sido empleados para observar partículas que son imperceptibles a simple vista, y así como una vez su uso era exclusivo para cientificos y trabajos de investigación en instituciones ahora cualquier persona puede tener uno en su casa.

El microscopio electrónico o mejor conocido como usb hoy en día permite a cientificos, investigadores, maestros y estudiantes realizar mejor su trabajo, ya que estos son dispositivos más pequeños, fáciles de transportar, económicos y no tan frágiles como un microscopio convencional.

Hay un sin fin de actividades con uso de microscopio electrónico que le ayudarán a mejorar tanto su experiencia como la de otros, y que le permitirán detallar mejor sus reportes y conocimientos, ya que la información la puede compartir con otros más fácil.

A continuación le planteo las actividades de laboratorio más comunes en las que puede reemplazar su microscopio convencional por uno con USB.

Usos y Características de los Microscopios

Cuando se va a comenzar a usar un microscopio lo mejor es empezar por conocerlo, conocer sus partes, lo que hacen cada una de ellas y otros instrumentos que se pueden llegar a necesitar.

Es importante conocer cómo usar las partes del microscopio, sobre todo el aprender a enfocar, usar el lente apropiado, la magnificencia, etc. Ahora bien, en el caso de los microscopios usb ya no es necesario cambiar de lente, pero si es importante conocer el zoom y sobre todo aprender a enfocar el microscopio electrónico.

Ver Sólidos y Cosas Secas

Para ver cosas como insectos, monedas, cabellos, rocas o cualquier objeto que se pueda poner fácilmente debajo del microscopio se puede empezar con uno de baja magnificencia o en el caso de los microscopios electrónicos uno de poco zoom, por ejemplo, uno de 400X 500X estaría muy bien.

Cuando se usan objetos sólidos generalmente la luz del microscopio no es suficiente para pasar por el objeto, así que asegúrese de tener suficiente luz extra, es decir, de otra fuente que no sea el microscopio que ilumine por encima el objeto.

Ver Cosas Humedas

Para introducirse mejor al microcosmos que lo rodea no hay nada mejor que comenzar a ver cosas humedas. La razón es porque con lo húmedo se nos permite ver organismos, células, tejidos y un sin fin de objetos microscópicos.

Se pueden montar muchos objetos y mancharlos o humedecerlos, de hecho los cientificos suelen hacer esto porque las manchas les permiten ver otras cosas.

En los laboratorios avanzados, hacen practicar a estudiantes utilizando más de una mancha en una muestra para ver sus diferentes características. Las manchas son mezclas de preparaciones que ayudan sobre todo a ver organismos vivos.

Le recomiendo ver cómo convertir smartphone en microscopio digital.

Disecciones

En el mercado existen microscopios especiales llamados microscopios de disección que precisamente le permiten ver a través de objetos diseccionados, sin embargo un microscopio electrónico usb de 1000X le permite ver esto.

El microscopio usb de 1000X no solo le permitira ver animales y plantas diseccionadas sino que puede compartir la información con otros a través de un monitor o una computadora, e incluso tomar video y fotos.

Hacer Laboratorios Virtuales

Como los microscopios usb o electrónicos se conectan a una computadora, puede compartir la información en vivo directamente desde una computadora con internet. Permitiéndole tomar fotos, videos de su muestras y enviarlas por correo electronico a otra computadora o incluso un celular android.

Esperamos que esta información le haya sido útil y la pueda aplicar para sustituir su microscopio convencional por uno electrónico. Así que le recordamos que dentro de nuestro sitio hay a la venta microscopio electronico.

 
Copyright © 2017 Microscopio Digital USB. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.