Tipos de iluminación de microscopios digitales

AddThis Social Bookmark Button

En este artículo de noticias hablaremos sobre los tipos de iluminación de los microscopios digitales, cuáles son los que se usan principalmente y cuáles son las ventajas y desventajas de su utilización. 

El condensador de los microscopios tradicionales es a menudo un complicado sistema de lentes o sistema de espejos. La finalidad de los microscopios digitales es proporcionar una imagen real ampliada del objeto observado.

La variable más importante para obtener imágenes de alta calidad al utilizar cualquier tipo de microscopio digital es la iluminación de las muestras o los objetos que se quieren observar.

Frecuentemente hasta algunos microscopios de alta potencia no pueden brindar imágenes de excelente calidad debido al uso incorrecto de las fuentes de luz, lo que generalmente lleva a la iluminación inadecuada del objeto.

Toda muestra correctamente iluminada debe estar libre de brillo y la luz debe dispersarse de manera uniforme en el campo visual.

Principales fuentes de iluminación

Halógeno

La iluminación por medio de halógeno brinda luz blanca, que es recomendable para la mayoría de usos del miscroscopio digital. Pero puesto que es un tipo de luz caliente no es buena idea utilizarla para observar especímenes vivos, por ejemplo.

LED

Utilizar un microscopio con iluminación LED es una buena alternativa en lugar del halógeno, ya que la luz que emite es con una tonalidad azul y la temperatura no afecta el objeto que se está observando.

Luz ultravioleta

En un microscopio que usa luz ultravioleta obtiene radiación con una longitud de onda de aproximadamente 200 nm esto brinda mayor poder de resolución que la luz visible.

Este tipo de iluminación es invisible para el ojo humano, no se capta por la retina y además es muy nociva; es por ello que la imagen no se observa directamente, por el contrario debe visualizarse mediante fluorescencia, fotografía o un sensor digital.

Le recordamos que en nuestro sitio puede seleccionar y comprar microscopios digitales con iluminación LED.

 
 
Copyright © 2017 Microscopio Digital USB. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.