Magnificación en un microscopio

AddThis Social Bookmark Button

En este artículo de noticias hablaremos sobre cómo funciona la magnificación y zoom de microscopios digitales. 

magnificacion de microscopios digitales

Un microscopio es una herramienta fundamental en el estudio de la biología. Entender el mecanismo y el uso de un microscopio es una necesidad para el estudio integral de la ciencia. Los microscopios digitales funcionan para brindar la ampliación de un campo que está a pequeña escala y lo agranda a la vista, lo que permite a científicos, estudiantes y entusiastas de la naturaleza conocer la microescala del mundo natural.

¿Qué es la magnificación en un microscopio?

La magnificación en un microscopio se refiere a la cantidad o grado de ampliación de un objeto. La magnificación debe ajustarse cuidadosamente en proporción con la distancia a la que se encuentra el objeto que se quiere ampliar; se mide por múltiplos, tales como 2x, 4x y 10x y hasta 800x lo que indica que el objeto se amplía al doble de grande, cuatro veces tan grande, 10 veces más grande u 800 veces más grande respectivamente.

Uso del zoom de un microscopio

El aumento o zoom de los microscopios es útil en el estudio de las estructuras biológicas, sobre todo a nivel celular. Sirve para acercarse a observar con claridad lo que no podemos ver a simple vista; nos permite examinar las formas de vida, tanto vegetales como animales, y entender cómo funciona.

Ampliación de un microscopio

La ampliación de un microscopio se mide colocando un objeto de longitud conocida, como una regla, por ejemplo, debajo de la lente y se mide el grado en que el microscopio aumenta la imagen. Se puede utilizar un procedimiento similar para tener una idea de la magnitud de cualquier aumento, poniendo una regla u otro objeto familiar, como una moneda de diez centavos o un clip. Mirando a través del microscopio, se puede comparar el objeto observado con el tamaño relativo de la regla.

Una de las ventajas de los microscopios digitales usb es que además de observar y magnificar objetos pequeños también puedes tomar fotografías y grabar videos durante tu observación. 

En nuestra página puedes comprar microscopios con diferentes niveles de magnificación y zoom desde 200x hasta 800x. 

 
 
Copyright © 2017 Microscopio Digital USB. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.