promociones

Microscopio Digital

AddThis Social Bookmark Button

Microscopio Digital

En este artículo le vamos a hablar sobre el microscopio digital, diciéndole qué es, los usos prácticos que le puede dar, sus características y en donde puede conseguir los mejores microscopios digitales a un buen precio.

microscopio digital

Información de Microscopio Digital

Un microscopio digital es como un microscopio óptico tradicional solamente que ahora trae incorporado un dispositivo de acoplamiento y carga en la cámara que se utiliza para visualizar muestras y especímenes de una forma más amplia y cómoda a través de un monitor o pantalla de computadora.

El microscopio digital generalmente se pueden conectar a una computadora de escritorio o laptop, e incluso a tablets, así usted puede ver las imágenes que produce y las puede guardar en un disco duro por si desea hacer verlas nuevamente o si lleva una bitácora, además de que al aparecer en un monitor varias personas puedan ver una muestra al mismo tiempo.

Mediante el uso de una combinación de tecnologías, un microscopio digital desempeña un papel crucial en la investigación científica, de campo y la educación, así como otras áreas tanto de diseño, administración e incluso artísticas le están encontrando muchos usos de ellos.

Microscopio digital es el término comúnmente utilizado para microscopios comerciales y de bajo precio diseñados para su uso en una computadora, ya sea de escritorio o portátil. Aunque el término también se puede utilizar para sistemas más avanzados que no requieren de computadoras pero que tienen precios más altos.

El microscopio digital normalmente omiten la óptica para darle paso la iluminación, pareciéndose más a un tipo de cámaras con una lente macro, lo que le permite proyectar la imagen a una computadora y darles usos múltiples y prácticos.

¿Cómo funciona el Microscopio Digital?

El microscopio digital fue diseñado y fabricado sobre la misma base de funciones que los microscopios ópticos o de luz.

Tanto su uso y función es muy simple ya que la muestra se coloca debajo del lente, además de que generalmente se utiliza una fuente de luz (leds) para que la muestra obtenga la suficiente iluminación y sea mucho más fácil de ver.

El lente de objetivo magnifica la muestra, y se pone en foco dentro del tubo del microscopio digital. En un microscopio estéreo, el ocular, también llamada la lente ocular, posteriormente aumenta la imagen de nuevo, por lo que hace más visible para quien observa. Un microscopio digital no puede incluir un lente ocular, pero en su contiene una cámara digital para enfocar la imagen en su lugar.

En el video que le ponemos a continuación puede ver cómo se usa y funciona precisamente un tipo de microscopio digital

El microscopio digital tienen un botón con el cual puede tomar de manera rápida video o foto de la muestra u objeto. Sin embargo algunos tienen un botón un poco duro el cual hace que mientras tomes la foto al oprimir el botón se mueva la imagen y salga borrosa, con esto hay que tener cuidado. Actualmente también existen otros que dando clic con el mouse de la computadora se pueden tomar las fotos y videos de una forma práctica y que casi está estandarizada.

Características del Microscopio Digital

En seguida le hacemos mención de las características del microscopio digital.

Calidad de imagen

Entre la gran variedad de microscopio digital que hay puede encontrar muchos con diferente zoom, de él dependerá la calidad de la imagen y sobre todo el aumento de la misma, entre más zoom más cerca podrá ver cosas diminutas. Los diferentes zoom van desde los 200 X hasta los 1000X, dependiendo del uso que le vaya a dar, será el microscopio más adecuado.

Aquí hay más características del microscopio digital:

  • El microscopio digital actualmente esta a un costo accesible.
  • Cuentan con opciones de tomar fotos y videos.
  • Tiene niveles de zoom.
  • Es fácil su uso.
  • Puedes compartir las fotos y videos de manera instantánea.
  • Es pequeño
  • Cuenta con la tecnología de una cámara digital, las imágenes y videos son de alta calidad y te permite guardarlos y compartirlos.
  • Sólamente lo tienes que conectar a la PC mediante un cable USB para hacer uso de sus funciones Puedes ampliar las imágenes y enviarlas con un simple clic.
  • También es posible producir un folleto visual de sus imágenes para su posterior análisis.
  • Cuenta con un software que te permite hacer uso de las funciones del microscopio digital.
  • Puede cambiar el formato de la imagen, utilizando JPG, aunque hay algunos que utilizan formatos que no son regularmente compatibles.

microscopio digital

¿Para qué Sirve un Microscopio Digital?

  • Se usa en galerías de arte para la restauración de obras.
  • La industria textil los usan para comprobar y hacer exámenes de calidad en las fibras de las telas.
  • Los científicos (entomólogos, paleontólogos, biólogos marinos y otros) los usan en sus laboratorios e investigaciones de campo.
  • Se usa dentro de los talleres de ingeniería para examinar las herramientas y los circuito.
  • Usados por los horticultores para la identificación de los insectos y enfermedades de las plantas.
  • También se usan en el trabajo de control de plagas.
  • Para comprobar calidad de productos.
  • Empleados para análisis forense.
  • Identificación de documentos falsos.
  • Los veterinarios lo usan para identificar y eliminar cosas tales como pequeñas garrapatas.
  • En casos dermatológico para identificar problemas en la piel.
  • Para realizar trabajos de tatuajes.
  • Lo usan audiólogos para examinar el oído interno.
  • Usado por los dentistas para examinar los dientes.

Dentro de la industria de investigación científica se encontraron muchas en el uso de este tipo de microscopios sobre los microscopios convencionales, una de ellas es que las imágenes se pueden guardar o imprimir lo que permite un examen minucioso.

Además de que las imágenes vistas a través de un microscopio digital se visualizan en una pantalla de computadora pueden hacer uso de la web para que varias personas a la vez en distintos lugares puedan hacer sus examinaciones al mismo tiempo.

También los maestros encuentran sus beneficios dentro de las escuelas, ya que les durante sus clases conectando el microscopio a una laptop que esta a su vez esta conectada a un proyector, permitiéndole así a los estudiantes ver lo que sucede con la demostración en la clase ahorrando al maestro tiempo y a los alumnos permitiéndoles tener una mejor apreciación sin complicaciones o accidentes.

Dónde Comprar un Microscopio Digital

Si usted es profesor, investigador e incluso comerciante y está buscando un microscopio digital, dentro de nuestro sitio tenemos a la venta microscopio digital con los distintos tipos de zoom, son productos de calidad y garantía, además de estar a un excelente precio. Al comprar un microscopio con nosotros usted obtiene varias ventas:

  • Se le envía directamente a su domicilio a través de estafeta.
  • El producto se le envía con un manual en español.
  • Manejamos varias formas de pago seguras como paypal, oxxo, transferencias bancarias, depósitos, etc.
  • El producto cuenta con garantía.
  • Una vez confirmado su pago y enviado su paquete, se le envía un código de rastreo.

Si está interesado en comprar un microscopio digital en nuestra página y no sabe cómo vea por favor el siguiente video

Copyright © 2014 Microscopio Digital USB. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.